jueves, 25 de enero de 2018

DIARIO DE EMILIO OGÁYAR, 3º C

Hoy, 24 de enero, a las 12:25 era la hora de Lengua con la profesora Mari Sol. Ella ha llegado algo tarde. Yo me había colocado al fondo de la clase . Hemos estado hablando sobre la obra de teatro que estuvimos viendo ayer sobre el Lazarillo de Tormes en el Teatro Villa de Molina, aunque más que ver podría decir oír, porque hubo mucha más teoría que teatro en sí.

Algunos de nosotros hemos estado dando nuestra opinión sobre la obra. Digo algunos porque mucha gente no fue al teatro o no asistió a clase. A mí me gustó, la verdad, no fue desagradable.

Mari Sol nos dijo que por abril volverá a haber otra obra de teatro, pero esta vez  sería la de Un ramillete de pícaros. Muchos compañeros dicen que no quieren ir porque será igual de aburrida que esta, pero pese a lo que ellos digan, yo voy a ir porque me gusta ir al teatro, aunque la obra no sea muy buena.

Dejando un poco de lado el tema del teatro, quería comentar una pequeña discusión que hubo entre dos compañeras y la profesora, porque ellas dijeron que por qué no podían decir “dime” cuando la profesora nos llamaba, o decir “¿por qué?" cuando nos echaba la bronca.  Mari Sol se lo explicó, les dijo que cuando nos llamaba por nuestro nombre, por el gesto de su cara deberíamos saber que no quería empezar una conversación con nosotros, sino que era una comunicación “no verbal” en la respuesta que ella esperaba, era simplemente que nos calláramos y atendiéramos; no se trataba de seguir hablando más.

Bueno y con esto acaba mi diario de la clase de lengua
.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Emilio, por tu interés al escribir este diario. No se te da mal esto de escribir (solo he tenido que hacer algún ligero retoque) y tienes criterio personal para fijarte en cosas que pasan en clase y que luego gustan a los lectores; así que anímate y escribe de vez en cuando, ya verás cómo mejoras y cuántos fans tienes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Olé! Emilio, bonito texto. Sigue haciendo mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. David Pérez García31 de enero de 2018, 21:08

    Emilio me encanta tu diario y bien explicado lo del "dime" ya que yo también tuve una discusión con Mari Sol por decir "dime" y ahora gracias a tu gran diario ya lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin he entendido por qué Mari Sol no quiere que digamos
    ´´ dime´´.

    ResponderEliminar