martes, 5 de diciembre de 2017

TEXTO VOLUNTARIO: MI MEJOR AMIGO

Bandera Trans
Mi texto va a contar una historia que me llena de orgullo. Mi mejor amigo no es nadie especial, es simplemente normal,como cualquier persona. Tiene una relación estable, familia y amigos que le apoyan en todo momento. Lo único que lo distingue de ti puede ser la mirada o pensamientos de otros indivividuos. A él lo miran como si no fuera alguien normal, mientras que a ti te ven como alguien corriente. ¿Por qué pasa esto? Porque mi amigo es una persona transgénero. Lo ven y seguramente piensan que está confuso o son cosas de la edad. Día tras día debe luchar contra la presión de la sociedad,  mientras que hay personas transgénero que para no sufrir prefieren ocultarlo. Mi amigo es fuerte y valiente. Se ama como es y no le importa lo que piensen los demás. Es un claro ejemplo de fortaleza y no me puede hacer más feliz.

                                                             Aitana Ros, 3º C

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Aitana, por traer este tema al blog. Todos/as debemos ir tomando conciencia de la diversidad de personas y conductas en diferentes campos. Todos somos diferentes. Cada uno de nosotros tiene derecho a ser feliz como nos sintamos, independientemente del sexo con el que nacimos, y nadie es quien para imponer a los demás ninguna identidad, ni criticarlo/a. Eso, nunca. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aitana, nos alegra mucho que tu amigo se acepte tal y como es y no se esconda por ser transgénero. Y es que hoy en día nos parece increíble que sigan criticando a personas que tienen gustos diferentes a los normales (por así decirlo).
    Nos ha gustado mucho tu texto.

    ResponderEliminar
  3. El texto,muy bonito; me ha encantado.Es un texto reflexivo que tiene mucha razón en que es un ejemplo de fortaleza.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy valienete que no lo oculte sin miedo a que le juzguen.

    ResponderEliminar