martes, 4 de abril de 2017

CONCIERTO BENÉFICO EN EL TEATRO ROMEA

El pasado martes 28 de marzo se celebró un concierto benéfico para recoger fondos en favor de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, cuyo lema es la frase “Tú respiras sin pensar…yo solo pienso en respirar”, que explica muy bien qué es esta enfermedad.
 La Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia (OPGRM) está dirigida por Abel González Ortuño y formada básicamente por músicos que tocan instrumentos de cuerda (guitarras, bandurrias) más tres contrabajos, tres flautas, dos clarinetes y dos percusionistas. Interpretó magníficamente piezas de El Cascanueces, Cervantina, Las tres danzas españolas, etc. Esta última pieza estuvo acompañada por la bailarina de español Nuria Aparicio y El Cascanueces por bailarinas de la Escuela de Danza de María José Martínez, a la que yo pertenezco.
Desde mi punto de vista, actuar en el teatro Romea fue impresionante, aunque hubiésemos preferido bailar con más espacio porque la orquesta ocupaba gran parte del escenario.
A pesar de que estábamos muy nerviosas, bailamos muy bien.

Quiero agradecer a la Orquesta  OPGRM y a la academia de María José Martínez la oportunidad de haber bailado en un teatro tan importante como el Romea y espero que la Asociación Murciana de Fibrosis Quística haya recogido bastantes fondos para su causa.

Para más información sobre esta asociación, pongo la página web.



                                             Por María González. 2º C


No hay comentarios:

Publicar un comentario