jueves, 29 de enero de 2015

UN ATENTOS: FRUSTRACIÓN

Todo comenzaba como un día cualquiera, un día rutinario, de esos que no me gustan, pero por desgracia me estoy acostumbrando a ellos.

Ayer, desde muy temprana hora, estaba pensando en un tema para este ATENTOS A LA VIDA. Estaba en blanco, como la hoja en la que debería escribir. No podía pensar en un tema concreto, aun cuando hay tantos de los que hablar, demasiados; pero si no piensas en cómo desarrollarlos, no puedes escribirlos, ¿verdad? Ya digo, un día normal, sin nada interesante que contar. Eso me mosqueaba; pensaba y pensaba y no se me ocurría nada.

En la noche, me puse a escuchar música, a uno de mis músicos preferidos, un poeta  convertido en músico. También me puse a hablar con mi musa, inexistente persona que me inspiraba en todo lo que hacía y escribía. Mi texto anterior lo escribí a las 4 de la madrugada, cuando ella estaba dormida y yo no podía pensar en otra cosa. Se me apareció el sentimiento que me invadía en ese momento: la soledad. Ahora me embargaba la frustración.

Me había despertado sobresaltado y apaleado a las 3 de la mañana, con el único pensamiento de que tenía que escribir algo antes de las 8:15 del día siguiente. Estuve pensando, pero...Mi frustración aumentaba. A las 4:15  me volví a dormir. A las 6:45 me levanté tranquilo, sin ninguna preocupación y, de repente, cuando más sosegado estaba, me viene a la cabeza el asunto sobre el que puedo escribir. ¿Por qué no escribir sobre la frustración continua que me invadía ayer al intentar escribir algo decente?, me dije. Y aquí estoy.

Querido amigo, tú que estás leyendo esto, puede parecerte desconcertante este texto, pero lo hice para que empatizaras con mi frustración y conmigo. Solo he de decirte que los sentimientos nos pueden jugar una mala pasada. A mí no me permitían escribir y a ti no te permitirán otra cosa. Contrólalos y contrólate. No dejes que te impidan pensar y escribir.

He de despedirme ya, que estoy escribiendo esto a las a las 7:45h de la mañana y he de alistarme a toda prisa para irme. ¡Un placer y adiós!

                                                                                Michael Corral Mendieta, 4º A

sábado, 24 de enero de 2015

JUGANDO CON LA VOZ PASIVA: EL LIBRO PERFECTO

La puerta fue abierta por mis sudorosas manos. Después de tantos pasillos y puertas bloqueadas, aquella tosca y oscura biblioteca era contemplada por mis admirados ojos. Ante mí,  las obras maestras de Cervantes, Verne, Shakespeare, Homero, Edgar Allan Poe, Dante Alighieri y muchos más. Todos ellos habían sido pintados y estropeados por manos inocentes, sin criterio alguno. El libro perfecto fue buscado por mis meticulosos y selectivos dedos. En ese momento, el pomo fue girado y llegué a ver a una muchacha muy bien vestida. Ambos estábamos buscando el libro perfecto cuando sus novatas manos fueron encontradas por las mías en el mismo ejemplar.

                                                          Marcos Torrente, 2º B

viernes, 16 de enero de 2015

LOS TEXTOS VOLUNTARIOS

Los textos voluntarios son los textos que en Lengua suelen subirte nota. Por ejemplo, el último miércoles se me olvidó el libro de lectura y en esa hora escribí un texto medio voluntario. Como fui un poco tonto y no me lo guardé para ponerlo en el ATENTOS, ahora he tenido que escribir otro, pero bueno...

Aparte de los voluntarios, también existen otros tipos de textos, los obligatorios. Estos son los mejores, a mí me encantan (y no es ironía, ¡eh!), me apasionan. En fin, los textos, los escribas por lo que los escribas, te pueden subir la nota de Lengua, bajarla si no los haces o hacerlos muy muy bien, como alguien que yo me sé (¡yo!). Y aunque me he salido un poco de mi tema sobre los textos voluntarios, hasta aquí llega mi texto obligatorio (¡me encantan!).


OBSERVACIONES:
- Divertido, les gusta un poco más largo y me han dicho que no le haga la pelota a la profesora. Pero yo lo he dicho de corazón.


                                 Juan Fernando Zabala, 2º ESO, B

martes, 13 de enero de 2015

ATENTOS A LA VIDA VOLUNTARIO: NOUS SOMMES CHARLIE HEBDO

Cuando alguien atenta contra algo que es de todos, todos debemos reaccionar y denunciarlo socialmente.

El miércoles 7 de enero de 2015 dos hermanos pertenecientes a la Yihad irrumpieron en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y cortaban el aliento del mundo al asesinar brutalmente a la libertad de expresión.

Por este motivo, hoy he decidido escribir en nombre y memoria de lo inatacable: la libertad de expresión y el respeto a la vida. Me parece atroz arrebatar la vida a alguien. Resulta un acto repugnante y deshumanizador. Esos que dicen luchar por un Dios parecen no saber que una de las bases de cualquier religión es que la vida es otorgada por Dios y solo él debe arrebatarla; no ha de ser el hombre quien juegue a ser Dios .

Son muchos los fieles que tratan de que no se les confunda con una minoría radical (esto puede pasar en todas las religiones). No todos los musulmanes son yihadistas, ni mucho menos. Lo que ocurre es que, generalmente y por desconocimiento, tendemos a pensar que todos los musulmanes son iguales que estos de la Yihad; eso debemos  arreglarlo.

Como de todo, de esto también podemos extraer una parte positiva. Nos ha ayudado a fortalecer nuestra unidad porque, no lo olvidemos, todos somos humanos. Ha reunido a millones de personas por una causa: defender lo nuestro en una lucha de todos, por todos y para todos.Nos ha hecho pensar y reflexionar acerca del mundo en el que vivimos y en el que aún queda mucho por andar. Eso sí; estamos en camino.

                                                                  Adrián Castellón 2º B