jueves, 14 de marzo de 2013

DIARIO VOLUNTARIO

13 de marzo de 2013

Hoy en clase de Lengua hemos estado leyendo los diarios que mandó la profesora. También los hemos comentado. En general no han estado mal, pero a cada uno le faltaba algo; por ejemplo, a uno le faltaba toque personal, otros repetían palabras...Yo he leído el mío, pero tengo que mejorar la lectura y diferenciar lo bueno de lo malo. Algunos no sé cómo se lo tomarán, pero a mí me gusta que me digan qué puedo mejorar para el próximo diario.

Hoy en la pizarra ha habido muchos apuntados y, en sustitución de Samuel, estaba Ángel. La clase ha estado más o menos como siempre: unos corrigiendo y prestando atención a los diarios y otros hablando o mandándose notitas (bueno, cada uno es como es). A mí me gustaría que recapacitaran e intentaran poner atención, hacer los deberes...porque te sientes satisfecho cuando pasan lista y dices "sí he hecho mi trabajo", pero hay que tener ganas y demostrarlo.

                                                                                        Miguel Ángel Franco Amador 1º D

lunes, 4 de marzo de 2013

TEATRO EN EL VILLA DE MOLINA

El viernes 22 de febrero fuimos al teatro Villa de Molina para ver al grupo Ron  la lá que ponían en escena la obra Siglo de Oro, siglo de ahora  (Folía).
Pensaba que por ser sobre el siglo diecisiete iba a ser una obra de teatro aburrida, pero resultó ser muy graciosa.  A la representación acudieron también los institutos Cañada de las Eras, Salzillo, Eduardo Linares y Vicente Medina. Todos nos portamos bien porque estuvimos metidos en la obra desde que empezó.
Los actores son cinco chicos que con un guion suyo hicieron una relación entre lo que pasaba en el siglo XVII y lo que está pasando ahora. Representaron varios cuadros o entremeses, uno de ellos sobre Shakespeare y Cervantes, para enseñarnos por qué se celebra el día del libro el 23 de abril.
Personalmente me encantó cómo actuaron, se notó mucha dedicación y que les gusta el teatro de verdad. Pensé que se me iba a pasar lento, pero esa hora se me pasó volando y no quería que se acabara. La parte que más me gustó fue cuando interactuaron con el público. Me fascina el mundo del teatro en donde una simple silla se puede convertir en  una casa con balcón. También me encanta ver cómo un mismo actor  hace varios personajes y lo que siempre me ha impresionado es lo rápido que se cambian de ropa.

Me encantan las obras de teatro y más cuando son humorísticas. Espero repetir la experiencia.

Lorena Ulloa García, 3º A



http://ronlalaweb.blogspot.com.es/