martes, 29 de noviembre de 2011

Diario de la clase de Lengua

     Como de costumbre, la clase ha empezado muy despacio. La profesora nos ha contado hoy que una persona honrada es mejor que una ladrona; que se puede ser “pobre pero honrado”, y esto creo que lo sabemos todos, vamos, creo yo.
    Después me he puesto de observador desde mi sitio con mi compañero Adri, aunque a él le interesaba más hacer los deberes para no tener que hacerlos luego en su casa. Pasados unos minutos podía ver y oír cómo la profesora dejaba sin recreo a los demás (¡sin el recreo del viernes!). Fue como la guerra, oleada tras oleada veía a mis camaradas cómo caían en la tentación de hablar y quedarse, por tanto, sin recreo.
 Pude comprobar también cómo Iván estaba apoderándose del paraguas de José Mª y jugaba con él. Entonces, cuando era el combate final con el paraguas, ¡pummmmm! La profesora se levanta de su silla-trono y grita: “¡Brahian, el pensamiento es silecioso!” Unos minutos después, ella cogió un papel y dijo:
-Tal y como están las cosas, voy a decir quién va a poder salir al recreo el viernes y quién no. Son más los no.
   Luego estuvieron explicando los deberes de la página 36. Los leyó Brahian. Se pusieron a hacerlos y él terminó el primero.


                                                                                                            Ramón Palazón 1º A

25 NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Trabajos realizados por los alumnos de 1º B ESO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN VIAJE A OTRO NIVEL

Un 20 de febrero de 2006 mi vida tomó otro rumbo ya que acababa de aterrizar en uno de los países que llaman desarrollados. En un principio todo parecía maravilloso, pero ahora ya no sé hasta qué punto es así.

Es muy curioso que en un país donde la educación es gratuita la gente no quiera aprovecharla, mientras que en otros sitios luchan por acceder a ella. Aquí los jóvenes están pendientes de otros asuntos menos de la formación para su futuro.

Algo que me sorprendió muchísimo fue lo natural, lo normal que es ver a plena luz del día, por la calle y en cualquier sitio a gente fumando porros, que no son precisamente una variedad del tabaco.

Otro día me encontré envuelto en una conversación entre varias personas, que parecía un concurso para ver quién gritaba más fuerte. Los españoles son personas muy enérgicas, ya desde pequeños. He podido comprobar cómo hasta un niño es capaz de gritar todo menos guapa a su madre.

Fco. Xavier Yánez Correa B2- AH

AL MODO DE LAS "CARTAS MARRUECAS"


Aquí os dejo un texto de Luisa, B2-AH, en el que ofrece su visión de estas tierras desde su perspectiva de extranjera. La propuesta inicial era escribir una carta, un envío postal.

Querida prima:
Me alegra mucho comunicarme contigo por este medio y contarte que estoy viviendo en Molina de Segura, que es un pueblo situado al sur de España, en la provincia de Murcia. El cambio es muy grande. A diferencia de nuestro país, Colombia, aquí hay estaciones bien diferentes. Para mí esto es una alegría, sobre todo cuando llega la época de verano, ya que tenemos las playas muy cerca y es un clima muy agradable.

Por otro lado, te comento que la situación aquí está un poco crítica, pues el desempleo ha llegado a un grado altísimo, lo cual, como podrás imaginarte, nos perjudica en todos los aspectos, pues si no hay trabajo no hay futuro. Me da la impresión de que esta grave situación económica ha hecho aumentar el racismo ya que ahora los españoles quieren realizar los trabajos que antes no eran de su agrado y hacíamos los extranjeros. Así pasamos a segundo plano porque, por razones obvias, los prefieren a ellos.

Otra cosa que me ha impactado son las autovías y la rapidez con que se viaja de un lado a otro.

Algo que me parece muy desagradable y de muy mal gusto es ir caminando por la calle y ver cómo la gente escupe al suelo o tira los chicles en la misma acera; tampoco se utilizan las papeleras y los papeles y la basura anda por el suelo. Creo que aquí se invierte más en servicio de limpieza que en educación. Y a propósito de educación, veo que aquí la gente es muy maleducada, gritona e irrespetuosa comparándola con la de nuestro hermoso país.

Otra de las cosas que me llamó mucho la atención y me dejó sorprendida es que aquí es tan normal fumarse un porro como fumar tabaco. La mayoría de la gente fuma eso, exhibiéndose como si no fuera nada del otro mundo.

Bueno, primita, ya te seguiré contando más adelante otros aspectos sorprendentes de este país. Los extraño mucho y deseo regresar pronto. Escríbeme y cuéntame de tu vida y cómo están todos por allá. Besos y abrazos para todos.

Luisa